Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 5 de diciembre de 2019.

En el auditorio San Jerónimo Emiliani del Instituto Ana María Casillas, se desarrolla el primer coloquio internacional “Prácticas exitosas en materia educativa”, con la intervención de especialistas de Japón, Perú, Francia, Italia y Canadá.

El coloquio se realiza en 4 sedes simultáneas: Lagos de Moreno, Tequila, Puerto Vallarta y Tepatitlán de Morelos, donde se ofrecen conferencias magistrales y talleres a cargo de los especialistas internacionales.

Dicho coloquio es organizado por la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio del Gobierno del Estado de Jalisco. En la sede de Tepatitlán estuvieron presentes el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal; el Profesor Armando Preciado Ramírez, Director de Educación; el Dr. Martín Valdivia, Supervisor de la Zona 19 de secundarias; así como Directores, Maestros y Supervisores de toda la región. Este encuentro tiene la finalidad de compartir diferentes estrategias  que puedan ser implementadas en México para tener una educación de calidad.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Baldemar Abril Enríquez, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Formación y Atención del Magisterio, y se realizó de manera virtual con una transmisión desde la sede de Puerto Vallarta; así como el Presidente Municipal de Tequila C. José Alfonso Magallanes Rubio.      

Los conferencistas del día de hoy fueron la Dra. Ewa Wasniewski, Decana de la Facultad de Educación Continua de la Universidad de Grat-MacEwan de Alberta, Canadá con la conferencia Defrosting education policies: a Canadian/Albertan perspective on creating health classroom (descongelando políticas educativas,  una perspectiva canadiense/Alberta sobre creación de salud en el aula), ponencia presentada y retransmitida desde Puerto Vallarta.

La sede Tepatitlán de Morelos contará con la participación del Dr. Riccardo Cannelli, Agregado cultural del Instituto Italiano de Cultura, del Gobierno de la República Italiana; y desde Lagos de Moreno participará el Prof. Toshimi Nakayama Investigador y Director General Académico de la sección japonesa en el Liceo Mexicano japonés, Gobierno de Japón. También se llevará a cabo el taller “Una herramienta para la construcción del PEMC y su vinculación con RECREA”.

Para este viernes 6 de diciembre se ofrecerá la conferencia a cargo del Prof. Maxime Prieto, Proviseur (Director General), Investigador y Literato Liceo Francés, Gobierno de la República de Francia, cuya señal será enviada desde la sede de Tequila; y el Dr. Marcos Augusti Zapata Esteves, Director de posgrados y profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Piura, República del Perú. Así como el taller de “Las metodologías de enseñanza en el marco de la nueva escuela mexicana y el proyecto RECREA”

#LaPerlaDeLosAltos

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes