Que la soberanía de los Estados Unidos Mexicanos no quedase en las manos de un solo hombre, objetivo que persiguieron nuestros ancestros y que conservamos hoy en día y es que luego de la Independencia de México hubo un periodo de transición, en el que el Estado tuvo que tomar forma y normarse a través de nuestra Carta Magna, Congreso y Constitución que presentan el mismo antecedente, el Plan de Ayutla proclamado un día como hoy pero de 1854, es por eso que realizamos Honores a la Bandera esta mañana.

El espacio para compartir un poco de nuestra historia, la oportunidad de honrar a quienes nos dieron patria y la transformaron hasta ser la gran nación en la que vivimos hoy día, el momento de identificarnos como lo que somos: mexicanos, eso fue esta breve ceremonia.

La Lic. Adriana Leonor Soriano, Jefa de Patrimonio compartió una breve reseña histórica que fue complementada con el mensaje emitido por la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General del Ayuntamiento, donde compartieron que el Plan de Ayutla proclamado por el Coronel Florencio Villareal requería la renuncia de Antonio López de Santa Anna a la presidencia de la república, la conformación del Congreso Constituyente y la Promulgación de la Constitución (1857), acontecimientos a los que le debemos que la voz del pueblo pueda ser escuchada y hacerse valer.

#LaPerlaDeLosAltos

 

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes