Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 15 de mayo de 2018.

Luego de cien días de batalla, un día como hoy de 1867, las Fuerzas de la República tomaron Querétaro ante el Imperio de Maximiliano, fecha en la que a manera de rendición le fue dada la espada del emperador al General Mariano Escobedo.

Maximiliano y los generales Miramón y Tomás Mejía fueron fusilados un mes después en el Cerro de las Campanas, así concluyó la Segunda Intervención Francesa y el Segundo Imperio Mexicano.

Es por eso que esta mañana en la Plaza Morelos, se congregaron servidores públicos para rendir honores a la bandera e izar a toda hasta el símbolo de aquello que representa a los mexicanos, que libre se hondea con el viento.

Además, hoy se conmemora en nuestro país, por 100 años a la profesión de la que emana el futuro de la sociedad, hoy es Día del Maestro y en este acto no podía pasar de largo, las autoridades compartieron que se instituyó esta fecha en el año de 1918, gracias a las propuestas de Benito Ramírez y Enrique Viesca al entonces presidente, Venustiano Carranza.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes