Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 26 de marzo de 2019.

Desde la propia trinchera trabajando por la mejora, con nuestras habilidades y conscientes del rumbo que queremos para nuestro país, así somos los mexicanos, porque la soberanía dimana inmediatamente del pueblo, desde el primero y hasta el último día de los Estados Unidos Mexicanos, a lo largo de la historia se despliegan capítulos en los que nuestros héroes han luchado por aquello que es sagrado, nuestra democracia; es por eso que hoy conmemoramos el 106º Aniversario del Plan de Guadalupe en el que se desconoció la presidencia de Victoriano Huerta.

En la Plaza Morelos se reunieron servidores públicos del Gobierno Municipal para realizar este acto cívico, el mensaje lo compartió el Lic. Fabián Villalobos, Director de Aseo Público; la reseña histórica corrió a cargo de la Lic. Norma Patricia Venegas, Directora de DIF Tepatitlán y el Lic. Ramón Navarro, Jefe de Ecología dirigió el juramento a la bandera.

Breve reseña histórica

Tras la caída de Francisco I. Madero, Victoriano Huerta usurpó la dirección del país y fue Venustiano Carranza quien luchó por recuperar la soberanía del pueblo, desconociéndolo como presidente y reuniendo un ejército, así, el 5 de marzo inició la batalla.

Para darle formalidad a esta causa, Francisco I. Madero y Alfredo Breceda escribieron el Plan de Guadalupe, en donde le pedía al pueblo mexicano luchar contra el gobierno ilegítimo y restaurar el estado de derecho. La lucha se extendió un año y medio, en agosto de 1914 hicieron su entrada triunfal en la Ciudad de México.

El Plan de Guadalupe sentó las bases para la formación de un nuevo Estado y como tepatitlenses honremos la memoria de todos aquellos que lucharon porque México continúe siendo libre y se respete la voluntad del pueblo.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes