Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 13 de octubre de 2021.
Acuerdos tomados durante la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, de fecha 13 de octubre de 2021 a las 10:15 horas, celebrada en la Sala de Regidores en la planta alta de la Presidencia Municipal de esta ciudad.
I.- Verificación de quórum y declaración de apertura.
II.- Propuesta del orden del día y en su caso aprobación.
III.- Dictamen de la Comisión de Administración y Gobierno, para que:
PRIMERO: Se declara desierta la convocatoria autorizada mediante Acuerdo de Ayuntamiento N° 006-2021/2024, aprobado en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento de fecha 1° de octubre de 2021, en virtud de que ninguno de los aspirantes a Delegados Municipales cumplió con los requisitos emitidos en dicha convocatoria.
SEGUNDO: Se autorice lanzar una segunda convocatoria en los siguientes términos:
PRIMERO: Se declara desierta la convocatoria autorizada mediante Acuerdo de Ayuntamiento N° 006-2021/2024, aprobado en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento de fecha 1° de octubre de 2021, en virtud de que ninguno de los aspirantes a Delegados Municipales cumplió con los requisitos emitidos en dicha convocatoria.
SEGUNDO: Se autoriza lanzar una segunda convocatoria en los siguientes términos:
PRIMERA: Que la designación de los Delegados Municipales de las siguientes delegaciones: CAPILLA DE GUADALUPE, CAPILLA DE MILPILLAS, SAN JOSÉ DE GRACIA, TECOMATLÁN DE GUERRERO, MEZCALA DE LOS ROMERO y PEGUEROS, la cual será mediante una Elección Popular, en la que participarán únicamente los Ciudadanos que cuenten con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. (Acreditar con acta de nacimiento o CURP).
- Contar con Credencial de Elector vigente y que pertenezca a las Secciones Electorales de la Delegación de que se trate. (Copia de la credencial de elector), las secciones electorales son las siguientes:
-Ser persona de reconocida probidad y moralidad, no haber sido condenado por delito doloso. (Constancia de NO antecedentes penales del IJCF)
- Tener su domicilio en el territorio de la delegación. (Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses)
- Haber residido en la Delegación al menos 3 tres años anteriores a la elección. (Constancia de residencia expedida en Secretaría General) Requisitos para la expedición:
1.- Copia del acta de nacimiento o CURP.
2.- Copia de INE (vigente).
3.- Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) con vigencia no mayor a 3 meses.
4.- Una fotografía tamaño credencial.
- Que cuente con licencia de manejo de chofer vigente. (Copia de la Licencia de chofer)
- No haber sido inhabilitado para desempeñar un cargo, empleo o comisión pública. (Constancia de No Sanción Administrativa, de la página de la Contraloría del Estado).
- No tener parentesco hasta el cuarto grado en línea colateral; en línea vertical; ni por afinidad hasta el segundo grado con alguno de los miembros del Ayuntamiento. (Escrito libre manifestando bajo protesta de decir verdad no tener parentesco con los integrantes del ayuntamiento, Presidente, Síndico y Regidores y con ningún otro miembro de la estructura del Gobierno Municipal).
SEGUNDA: El ciudadano que aspire a ser candidato para Delegado, habrá de presentar su curriculum vitae junto con los requisitos señalados en la convocatoria, a más tardar el día jueves 14 catorce de Octubre del presente año (el miércoles 13 trece de octubre hasta las 16:00 dieciséis horas y el jueves 14 catorce hasta a las 12:00 doce horas), en la oficina de la Secretaría General, la planta alta de Palacio Municipal, con domicilio en Hidalgo No. 45, Col Centro, en la cabecera Municipal, se colocarán en un sobre con fecha y hora en el momento que el interesado entrega sus documentos.
Una vez recibidos por el Secretario General se entregarán a la Comisión de Administración y Gobierno.
TERCERA: De conformidad con el artículo 172 del Reglamento del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el Presidente Municipal en conjunto con la Comisión Edilicia de Administración y Gobierno, con la presencia de la Encargada del Órgano Interno de Control, de entre las personas que atendieron a la presente convocatoria y cumplieron los requisitos, elegirán una terna la cual contenderá en una elección abierta a la ciudadanía que habita en cada una de las delegaciones, y posteriormente quien resulte ganador se ratificará en la sesión ordinaria más próxima.
CUARTA: La jornada electoral tendrá verificativo el día domingo 17 diecisiete de octubre del año en curso, el centro de votación se ubicará en la Plaza Principal de cada una de las Delegaciones, con un horario de las 09:00 a las 16:00 horas. El Gobierno Municipal proveerá lo necesario, en lo que respecta al mobiliario y material, para que este ejercicio democrático tenga lugar.
QUINTA: Se conformará una Comisión de mínimo dos Regidores de este Ayuntamiento por cada Delegación, para que participen y auxilien en el desarrollo de la jornada electoral, todo lo anterior con la finalidad de respetar el derecho que los ciudadanos tienen, tal como se establece en el reglamento respectivo, de elegir a quienes serán la autoridad más cercana en las diferentes Delegaciones Municipales.
SEXTO: El resultado de dicha jornada será ratificado por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión Ordinaria del día 21 de Octubre del presente, de igual manera se les tomará la protesta respectiva y tomarán el cargo al día siguiente.
APROBADO POR UNANIMIDAD
Una vez desahogados todos los puntos se declaró clausurada la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento a las 10:43 horas, convocando para la siguiente Sesión con carácter de Ordinaria el próximo jueves 21 de octubre del presente año, en punto de las 17:00 horas a desarrollarse en Sala de Regidores.